17 noviembre, 2015

[Poema] Toda Entera, Charles Bauderlaire [Las Flores del Mal]



Toda Entera

El Demonio vino a mi cuarto
esta mañana a visitarme,
y buscando cogerme en falta
dijo: «Quisiera yo saber

cuál de entre todas las bellezas
que constituyen su atractivo,
de entre las cosas rosas y negras
que hacen su cuerpo encantador,

es el más dulce?» -¡Oh, alma mia!
Tú al Enemigo replicaste:
«Pues es díctamo todo en ella,
nada se puede preferir.

Cuando todo me encanta, ignoro
si alguna cosa me seduce.
Ella deslumbra cual la Aurora,
y da consuelo cual la Noche.

Y la armonía de su cuerpo
es exquisita en demasía,
para poder analizar
en ella acordes tan diversos.

¡Oh mística metamorfosis:
se funden todos mis sentidos
en uno!, ¡Es música su aliento,
como su voz hace el perfume!».

No hay comentarios.: